jueves, 29 de octubre de 2009

Frozen life.


Una hojita congelada a la orilla del camino. Temperatura de hoy (24:00) -1.8 °C. Hoy el amanecer será a las 7:28 y anochecerá a las 4 con 28 minutos. Caminando hacia la escuela, el pasto congelado y el piso resbaloso. En el día de hoy se esperan temperaturas de 0 a 4 °C y un poco menos en la noche y madrugada. Y no es raro, que sea en está epóca que se dispará la tasa de suicidios, y es que Oslo no está tan mal, ¿se imaginan el Norte de Noruega donde en invierno todo el día es oscuro y en verano todo el día brilla el sol?. En fin, que aún así me gustaría ir a Thromsø y si la suerte está de mi lado ver la aurora boreal. Lástima que ya no alcancé el sol de media noche, que dicen, es también un espectáculo único. La vida escandinava no es fácil, ja, det er sant!
Por cierto, no se preocupen por mi y la depresión de invierno, en la escuela ofrecen servicio de psicologo gratuito para evitar suicidios colectivos de los alumnos debido al deprimente ambiente que los rodea.
Vi ses! Mariana

3 comentarios:

  1. Que hojita tan bella y solitaria. La aurora boreal suena a un espectaculo unico e inimaginable sobretodo para quienes nuestras coordenadas estan cerca de los tropicos (Mexico). Me imagino el paisaje, y me inspira. Bellisimo.
    Te felicito Marianita, esta lindisimo tu blog.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No puedo evitar pensar en la la estructura cristalina de las moléculas del agua cuando veo la nieve, qué buena foto Mariana! Joder, no volveré a quejarme de Irlanda, ahora oscurece a las 5 con 12 minutos.

    Me alegra lo del servicio psicológico, creo que es normal en estas tierras también, hace dos semanas por acá tuvimos la "Semana de la Salud Mental" que bien les hace falta a los irlandeses.

    Me gusta mucho tu blog Mariana. Sigue escribiendo! Qué ganas de ir a Thromsø :(.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Thali y Gonzalo :D, espero que ambos se encuentren muy bien en sus respectivas ciudades. Y ya saben, si se animan, aquí los espero con los brazos abiertos, un sleeping y un lugar en mi piso jejeje :).

    ResponderEliminar