miércoles, 28 de octubre de 2009

Primer viaje mochilero.

Hola, después de un tiempo de estar fuera de casa decidí actualizar el blog. Aquí en Oslo las cosas van bien, lo único extraño es que ya oscurece a las 5 pm, cada día perdemos 5 minutos de sol y también que ya se puede ver hielo en el camino. Sin embargo, este post será sobre el primer viaje que realicé sola con amigas, y fue nada menos que a París. Desde hace tiempo quería conocer está ciudad, y al estar cerca (al menos más cerca de lo que estaba en México) decidí aprovechar la oportunidad y con dos amigas compramos el boleto de avión en Ryanair, la opción más barata pues por nuestra situación geográfica el tren hubiera resultado más caro.

Así que, ya con boleto en mano, un día nos juntamos, marcamos los lugares que queríamos visitar y llenamos el check-in online. Yo andaba ocupada con cosas de la escuela, y cuando me dí cuenta ya era el día anterior al viaje, lavé mi ropa, hice la maleta (osea la mochila, porque quería ahorrarme pagar equipaje), me bañé para ahorrar tiempo en la mañana, puse la alarma y me fuí a dormir. El autobús al aeropuerto (Torp) salía a las 9 y el avión a las 12, así que quedamos de vernos 8:30 en Jerbanetorget. Sin embargo como el día anterior me había dormido tarde preparando todo, me desperté 8:30 con la llamada de una de mis amigas. Así que me vestí rápidamente y tomé el taxi más caro de mi vida, hacia Oslo Sentral Stasjon. Al final perdimos el autobus directo y tuvimos que tomar otro hacia un lugar cercano y después un taxi hacia Torp. Pero al final, tomamos el avión y llegamos a Beauvais.

Una vez en Beauvais, tomamos otro autobus y por fin llegamos a París, a Porte Maillot exactamente, armadas con un mapa y una guía turística, y decidimos caminar hacia el arco del triunfo que según nuestro mapa no estaba muy lejos. Yo tomé año y medio clases de francés, así que decidí usarlo lo más que pudiera, aunque estoy consciente de que mi francés es equivalente al de un niño de 5 años, pero bueno, peor que mi noruego nada. Y andábamos buscando el arco del triunfo, cuando una señora que nos vió desorientadas ,despeinadas y con maletas nos preguntó: Qu'est-ce que vous cherchez? y yo con mi francés chafa le expliqué y ella nos indicó cómo llegar. Fue algo bastante básico, pero sentí que todas mis mañanas en la Alliance Française sirvieron de algo :).

El primer día, solo visitamos el arco del triunfo y caminamos un poco por los Campos Elíseos. Como estábamos muy cansadas, nos detuvimos en un McDonalds e intenté pedir en francés mi BigMac y gran desilusión cuando el cajero me contestó en inglés, cosa que se repitió muchas veces a lo largo del viaje. Después, llegó el amigo que nos hospedó y fuimos a comprar comida (que aunque es cara, no tanto como Oslo), un vinito y después a dormir en nuestros sleeping-bags verdes.

Segundo día, visitamos la basílica de Sacré Cœur, caminamos por Montmartre, fuímos a uno de sus cementerios, al café y la frutería donde se filmó la película de Amelie, pasamos por el Moulin Rouge y la Sorbona y por último visitamos el Museo del Erotismo (7 pisos de pinturas y esculturas referentes al tema).

Tercer día, Notre-Dame, Louvre, caminar por el Sena, plaza de la concordia, Hôtel de Ville, más Campos Elíseos y por supuesto la Torre Eiffel. Habíamos planeado terminar el día con un barato vino francés que llevaba en mi bolsa, pero sufrió un accidente que terminó en todas mis cosas apestosas a vino llegando por DHL una semana después que yo a Oslo (incluyendo las llaves de mi departamento :/).
Lunes 6:00 am, despertándose para tomar el metro a Porte Maillot, tomar el autobús a Beuvais y el avión a Torp. Perdimos el metro, por lo que tuvimos que tomar taxi, y resulta que no se paran en cuaquier lado, así que corriendo a Gare du Nord para tomar un taxi, que aunque caro, nada que ver con la grosería que pagué en Oslo, aunque eso si, que el taxi era un Mercedes-Benz con asientos de piel y toda la cosa, por que los taxis en Oslo no son cualquier cochecillo, y para trabajar de taxista mínimo inglés y noruego.

En fin, creo que para ser el primer viaje totalmente planeado por nosotras, salió bastante bien. Visitamos casi todos los lugares que planeamos, nunca nos perdimos, no tuvimos problemas con el metro o los franceses y nos la pasamos muy bien. Por último unos consejillos por si alguien quiere hacer lo mismo, para que no cometan los mismos errores que yo:

-Duermánse temprano la noche anterior.

- Lleven sólo lo necesario, si llevan mochila pesada acabaran todos adoloridos, especialmente si no son muy atléticos como yo.

-Consigan un mapa de la ciudad y del metro.

-No metan botellas de vino a su bolsa.
-Cuando se vayan, revisen que todas sus pertenencias se encuentren en su mochila, bueno esto talvez solo me pasa a mí.

-Lévantense temprano para aprovechar el día.
-Coman en restaurantes de inmigrantes, son más baratos.

- Lleven cargador para su cámara y suficiente memoria.

- Investiguen a que hora cierran los lugares que quieren visitar, para evitar sorpresas.

-Si viajan con Ryanair, chequen todas las restricciones y no planeen dormir en el avión pues son súper incómodos, al menos que ya vayan muertos o lleven de esas cosas para el cuello que venden en los aeropuertos.

Creo que es todo, si alguien quiere aconsejarme algo puede hacerlo :)...me será útil si es que hay siguiente viaje. ¡Esperemos que sí haya!

Vi ses! Mariana.



2 comentarios:

  1. hola mari!!! oye que barbara eh!!! como que quedarte dormida jajaja, yo no hubiera dormido de la pura emocion :-O pero que bien que te diverdiste y que envidia que hayas estado en notre dame, bueno en paris. Me gusto tu choco aventura cuidate y sigue divirtiendote y divirtiendonos, perdon digo informandonos jajaja en serio que solo a ti te pasan todas esas cosas. si no te pasaran no seria mariana jijiji. saludos y abrazos de kary y mios :-) bye

    ResponderEliminar
  2. De verdad que coincido con eduardo...Esas cosas sólo te pasan a tí!!! Pero al menos regresaste sana y salva. Me encantó este post...vívido y bien narrado. Love you.

    ResponderEliminar