lunes, 5 de octubre de 2009

Generell polymerkjemi y yo.

Antes de venir aquí se me ocurrió la idea de tomar una materia sobre química de polímeros, pues talvez me gustaría hacer un maestría en eso, no lo he decidido aún. El nombre de la materia es "Química General de Polímeros" y cuando la ví en el plan de estudios me imaginé que no sería la gran cosa pues decía general, así que pensé sería como una introducción. En fin, que mande mis papeles y me aceptaron todas las materias que quería cursar, incluida por supuesto la de Polímeros. Llegó aquí y lo primero que me encuentro al recibir mi paquete de bienvenida es mi status: Master student. Lo comento con mi amiga y compañera de viaje y resulta que ella también la consideran Master student, al final llegamos a la conclusión de que se debe a que ya llevamos mas de 3 años de carrera y aqui las licenciaturas son de 3 años aunque por supuesto nuestro conocimiento dista bastante del de un Master Student.

Luego empiezan las clases y pues llevamos Lectures que es como clase normal, Seminar que es como lecture solo que los alumnos opinan y/o preguntan (en esta materia ocupamos los seminar para resolver problemas) y el laboratorio. Definitivamente el laboratorio es lo mejor hasta que llega el momento de hacer el LAB REPORT. Este es mi segundo día madrugando tratando de terminar los 3 que debo entregar el miércoles y veo que las horas pasan y mis reportes siguen igual, pero eso si, ahora tengo blog.

En fin que al menos le encontre uso a algunas clases que he llevado (Quím. Básica, Quím. y Sintesis Orgánica, Química Analítica, Métodos Instrumentales, Cinética y Metódos Númericos) y estuvieron simpáticas las prácticas. La primera fue síntesis de Polyester, la segunda Pintura con base de polyvinylacetate (quedo muy bonita de color rosa) y la tercera sintesis de Polystyrene. Los 3 pasados martes los pasé ahí, de 8:30 a 15:30 y después a la clase de noruego (pero esa merece otro post aparte).

Dormiré y mañana espero terminar los cálculos a tiempo. Al menos esta semana no hay clase ni laboratorio.

Para los curiosos: hoy en la noche ya alcanzamos los 0°C así que posiblemente pronto haya nieve :D.

Vi ses! Mariana :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario